Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Monda se viste de feria

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

Monda se viste de feria

La localidad mondeña celebrará sus fiestas patronales entre el 16 y el 20 de agosto con actividades para todas las edades, con concierto de Javier Ojeda y con el estreno absoluto del espectáculo “Triana, 40 años de leyenda”

Monda celebrará entre el 16 y el 20 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Roque, una feria que como apunta la alcaldesa de la localidad, María Fernández, “es un momento de fraternidad y de reencuentro, unos días para dedicarse a disfrutar de la compañía de familiares y amigos y amigas y participar de la programación para todas las edades que hemos preparado desde el equipo de gobierno. Desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas a que disfruten, a que disfruten con plenitud y con empatía de la feria de Monda y a que lo hagan de manera responsable y cívica como siempre”.

Los días previos al comienzo de la feria y fiestas tendrá lugar la celebración de la verbena María Sánchez Villanueva, el sábado 12 de agosto a las diez de la noche, para dar paso el día 14 de agosto al fútbol memorial “El Cali, Antonio Jesús Vera López” y la cena de la Tercera Edad con la elección de la Reina Mayor y Acompañante en la plaza de la Constitución.

La programación oficial comenzará el miércoles 16 de agosto con la misa y procesión en honor a San Roque a partir de las 19:15 horas y el encendido de oficial de la Velada de Feria a las 21:30 horas que dará paso al inicio festivo con música y baile.

El 17 de agosto, jueves, tendrá lugar la lectura del pregón a partir de las 00:30 horas que este año corre a cargo de D. Manuel González Gómez y la tradicional coronación de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, para dar paso a la música con el espectáculo “Triana, 40 años de leyenda”, un tributo a la mítica banda sevillana bajo la dirección y producción del guitarrista Juan Delola, que se estrenará en Monda.

El viernes 18 de agosto los más pequeños y pequeñas del municipio serán protagonistas con el espectáculo circense de “La Máquina Imaginaria a las 12:30h y el posterior inicio de la feria de día con la música de “Kalima” y “The Cover´s” para dar paso a la degustación de rebujito. Ya por la noche el humor tomará el relevo con la actuación del humorista Toni Rodríguez que precederá a la música tributo a Fito y Fitipaldis con “Fitomaniax”.

El espectáculo infantil de “Mario Bros” y las orquestas “Kalima” y “Alborá” serán los encargados de abrir la programación del sábado 19 a partir de las 12 del mediodía y hasta las nueve de la noche con degustación de gazpacho andaluz a las 15:30 horas. Las actuación de “Plenitud” y “Aire andaluz” precederán ya por la noche al concierto que ofrecerá Javier Ojeda en la plaza de la Constitución.

El domingo 20 de agosto comenzará a las 12:30 horas con el pasacalles y teatro infantil que desplegará “La Carpa Teatro” y que dará paso a las actuaciones de “Kalima” y “Rock City” para continuar prácticamente de manera ininterrumpida hasta la actuación musical de “Jonathan Santiago” a las doce de la noche y cerrar la feria de Monda 2023 con la Traca de Fin de Fiesta y el Cotillón a las tres de la mañana y el concierto tributo a Estopa con “Fuente de Energía”.

Todas las noches de feria, por primera vez, la terraza del Auditorio Municipal será el espacio destinado a la juventud desde las doce de la noche hasta las cinco de la mañana con las actuaciones de los djs Delacalle y Álex Méndez.