Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Triple cita cultural este fin de semana en Monda

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

Triple cita cultural este fin de semana en Monda

La XII Noche de Jazz, Monda Blues y la presentación del libro “La Villa de Monda en el siglo XVIII” son las citas ineludibles que propone el municipio para el último fin de semana se julio

Monda alberga este fin de semana tres hitos culturales que van desde el conocimiento histórico hasta la intimidad del blues o la pureza del jazz. La alcaldesa de la localidad, María Fernández, incide en “la importancia de las programaciones culturales que impulsamos desde los pueblos, actividades que vertebran, que empoderan y que acercan otra forma de ver el mundo a los municipios pequeños. En Monda lo tenemos claro, por eso nuestra programación cultural abarca los 365 días del años con actividades que van desde exposiciones a conciertos, presentaciones de libros u obras de teatro”.

“En esta ocasión”, subraya la alcaldesa, “con la satisfacción de que parte de las actividades que realizaremos este fin de semana están protagonizadas por mondeños y mondeñas”.

El viernes 27 de julio tendrá lugar a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de Monda, la presentación del libro “La Villa de Monda en el siglo XVIII, según las respuestas generales del Catastro de Ensenada”, escrito por Diego Javier Sánchez Guerra, historiador y vecino de la localidad que en sus propias palabras “invita a dar un entretenido paseo por la historia, por los rincones del pueblo de Monda, por sus tierras de labor, por sus montañas y moradores en el siglo XVIII y muestra, en un lenguaje sencillo, directo y un tanto nostálgico, cómo era el pueblo por aquel entonces con sus calles, sus edificios más emblemáticos, sus fuentes… Cómo era su economía, sus cultivos, su comercio y que oficios desempeñaban los mondeños de hace 270 años para ganarse la vida, muchos de los cuales han pervivido hasta hace algunos lustros”. La edición ha sido financiada enteramente por el Ayuntamiento de Monda en línea con su permanente apuesta por la cultura y las tradiciones mondeñas.

La segunda cita cultural tendrá lugar mismo viernes 28 de julio a partir de las 22:30 horas en el parque Dr. Jiménez Encina con  Noche de Blues Monda donde la pureza y pasión de este género musical se mostrará de la mano de Beiztegui Blues Quartet

Para cerrar el fin de semana, el sábado 29 de julio, la Plaza de la Constitución acogerá la decimosegunda edición de la Noche de Jazz de Monda con talentos locales como Covalsky & The Hot Jazz Union, continuando con Chipi La Canalla y la extraordinaria Suzette Moncrief Quintet.