Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

MONDA RECIBE UNA DONACIÓN DE REPRODUCCIONES DE CIENTOS DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS SOBRE LA VILLA DE MONDA POR PARTE DE D. JOSÉ ANTONIO URBANO PÉREZ.

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

MONDA RECIBE UNA DONACIÓN DE REPRODUCCIONES DE CIENTOS DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS SOBRE LA VILLA DE MONDA POR PARTE DE D. JOSÉ ANTONIO URBANO PÉREZ.

El Ayuntamiento de Monda quiere anunciar que hoy dos de mayo de 2023 nuestro vecino D. José Antonio Urbano Pérez, autor del libro “LA VILLA DE MONDA EN EL SIGLO XVI. APEOS Y PRIMERAS ORDENANZAS”, ha realizado la donación al pueblo de Monda de cientos de valiosísimos documentos históricos que tratan sobre la historia de Monda desde el siglo XVI al XVIII.

Se trata de copias de documentos sobre la Villa de Monda cuyos originales se encuentran dispersos en diferentes archivos españoles y que D. José Antonio Urbano Pérez ha ido recabando tras más de tres décadas de arduo y apasionante trabajo investigador. Los documentos tratan sobre pleitos, sobre ordenanzas municipales, sobre acontecimientos históricos… a lo largo y ancho de cuatro siglos, lo que nos ofrece una imagen de la evolución de nuestro pueblo que es única.

Esta extraordinaria donación documental ampliará el campo de investigación sobre nuestro pueblo y dará lugar a un mayor conocimiento de la historia de Monda y de sus gentes, facilitando enormemente la labor de futuros investigadores.

En nombre del pueblo de Monda queremos dar las gracias a D. José Antonio Urbano Pérez por su enorme generosidad al donar a nuestro pueblo este mayúsculo legado documental, legado que reviste también un fuerte carácter emocional que procede del enorme cariño que ha depositado en su búsqueda, reproducción y cuidado, de las miles de horas dedicadas a su estudio, de las incontables consultas y hallazgos...