Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monda apuesta por la inclusión con un nuevo proyecto de Fundatul para el cultivo de flores comestibles

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

Monda apuesta por la inclusión con un nuevo proyecto de Fundatul para el cultivo de flores comestibles

Fernández: “Este nuevo proyecto además de innovador, implica a un importante sector de la economía en la provincia como es la hostelería y la restauración”

Monda acoge un nuevo e innovador proyecto de Fundación Tutelar (FUNDATUL) que bajo el título “La Diversidad trae la innovación a tu mesa, le ponemos color a tus menús" tiene como objetivo dotar a empresas de restauración de flores comestibles para incluirlas en el diseño de sus platos.

El Ayuntamiento de Monda cederá el uso de parte del vivero municipal para que los usuarios y usuarias de FUNDATUL puedan desarrollar allí este nuevo proyecto para personas con dificultades a la hora de encontrar empleo.

La alcaldesa de la localidad, María Fernández, señala que “Monda apuesta por la inclusión, dado que es obligación de las administraciones públicas facilitar la integración en sociedad de todas las personas que la componen. Desde el ayuntamiento la relación con Fundatul y sus proyectos ha sido siempre muy estrecha y satisfactoria. Este es un ejemplo más de cómo con un poco de apoyo se puede conseguir mucho”.

Fernández apunta que “este nuevo proyecto además de innovador, implica a un importante sector de la economía en la provincia como es la hostelería y la restauración”.

Las personas participantes tomaron contacto con las labores propias del trabajo esta semana, con una visita al vivero municipal de Monda y el desarrollo de las primeras acciones.

Monda ya ha colaborado con Fundatul en otras ocasiones, como por ejemplo a través del proyecto “Diversidad Funcional Como Dinamizadora del Turismo Rural” que tenía como objetivo la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional que viven en municipios del interior de Málaga a través del aprendizaje de las tareas relacionadas con la dinamización del turismo natural y cultural, y que culminó con la apertura de un nuevo Punto de Atención Turística gestionado por los usuarios y usuarias de la Fundación.