Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XIII Jornadas Micológicas

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

XIII Jornadas Micológicas

Monda ha celebrado este fin de semana la decimotercera edición de sus Jornadas Micológicas en las que han participado 84 adultos y 12 niños y a las que se han presentado 130 fotografías para su concurso.

De esas 130 fotografías que han participado en el concurso, 8 han sido las premiadas:

La categoría absoluta ha sido para Juan Antonio Martín Bravo.

1º Premio El Hombre y las Setas para Javier Moreno Salguero
2º Premio El Hombre y las Setas para Antonio Diaz González.

1º Premio Meme (nuevo este año) Iván Padilla Salas

1º Premio Setas Toxicas y Comestibles Juan Ignacio Gómez Ferro
2º Premio Setas Toxicas y Comestibles María Sánchez Carrasco

1º Premio La ecología de las Setas Ángel Cruz Lupia
2º Premio La ecología de las Setas  Antonio Molina Cortés.

Las Jornadas Micológicas se inauguraron el viernes 24 con una exposición y entrega de obsequios a los participantes (que este año ha sido un bastón de senderismo) y también se explicaron las bases del concurso de fotografía.

El sábado por la mañana se salió al campo para la recolección de setas y después de la ruta se procedió a la clasificación y explicación por parte de los tres micólogos de Granada Natural que han participado este año.

Por la tarde del sábado, mientras los adultos estaban en una ponencia del micólogo José Antonio Diaz Romera, los niños y niñas disfrutaron de dos talleres y merienda.

Los adulto,s después de alimentar el espíritu con la ponencia, también pudieron disfrutar de una merienda con roscos y borrachuelos típicos de Monda. Tras la merienda pasamos a un taller de cocina donde dos profesionales de la hostelería explicaron y cocinaron en directo 5 platos que después se pudieron degustar acompañados con vino para cada plato.

Queremos agradecer  a estos profesionales por su entrega altruista al evento, la calidad de sus explicaciones y lo práctico del taller, todas las personas asistentes salieron encantadas del mismo. El cocinero tiene raíces en Monda, está casado con una mondeña, y es profesor en la Escuela de cocina La Cónsula, su nombre es José Luis Delgado Moya. La cocinera es mondeña de pura cepa, fue alumna suya en La Cónsula y su nombre es Eva Montes Rueda.

Del mismo modo, también es necesario agradecer el trabajo de todos los voluntarios y voluntarias del municipio que han colaborado en todas las etapas de las jornadas, tanto para entregar obsequios, como en las rutas, como para repartir y elaborar el arroz. A  Protección Civil y Munda Futura, como siempre, por su gran ayuda para que se realicen estas jornadas. A los bares del pueblo que han colaborado con un plato con la temática de las setas, como el Bar Luna, Castillo de Monda, Bar Michel y Bar de la Rubia. Y a Carolina Spago, una artesana  residente en Monda, que elaboró la cesta con ramitas de olivo para el primer premio de la categoría absoluta.