Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Monda desplegará una decena de actividades en torno al 25N

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

Monda desplegará una decena de actividades en torno al 25N

Fernández: “Desde la administración más cercana como somos los ayuntamientos, tenemos la obligación ética y moral de promover estas acciones de reivindicación y concienciación en defensa de la mujer y contra todas las violencias machistas”

El municipio de Monda desplegará en torno al 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, una decena de actividades que contemplan formación, juegos pedagógicos, talleres lúdicos y obras de teatro. Las acciones van dirigidas a todos los públicos, especialmente a los alumnos y alumnas del CEIP Remedios Rojo.

La alcaldesa de la localidad, María Fernández, señala que “es necesario poner en la agenda pública y social cada año estas reivindicaciones que se realizan en torno al 25N. La violencia de género es una lacra permanente que trasciende las clases sociales y económicas y que nos afecta por igual a toda la ciudadanía. Desde las administraciones, desde la administración más cercana como somos los ayuntamientos, tenemos la obligación ética y moral de promover estas acciones de reivindicación y concienciación en defensa de la mujer y contra todas las violencias machistas”.

Las actividades que se llevarán a cabo durante este mes de noviembre se desarrollan gracias a una subvención de 11.000 euros proveniente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Para el día el 25N, donde se procederá a la lectura del manifiesto, el día 20 se ha programado un teatro – foro bajo el título de “Sombras Luminosas”, Un recorrido musical dramatizado por la huella de las mujeres que brillaron con luz propia protagonizado por Alba La Merced, subvencionado por la Diputación Provincial.

El día 22 de noviembre unas jornadas de convivencia en el campo de fútbol con el alumnado desde 3º de primaria hasta 2º de ESO. En estas jornadas se llevarán a cabo diferentes actividades, por una comunidad más igualitaria.

A estas iniciativas se suman el despliegue troncal de actividades, entre las que se encuentran un taller de teatro titulado “Los cuentos ya no son lo que eran”, dirigido a los alumnos y alumnas de educación infantil, dos gymkanas para el alumnado de 1º y 2º de ESO, Primaria y Secundaria bajo los epígrafes de “Búsqueda del tesoro” y “Por una comunidad más igualitaria”, para dar paso a la charla taller “Game Over: Violencia y sexismo en los videojuegos”.

El resto de actividades pasan por los talleres “La risa como terapia” y “Con M de Mujer” y la carrera caminata por la igualdad #Enamóndate que se celebrará el próximo 8 de marzo, pero igualmente dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las acciones pasan también por la contratación de servicios profesionales de psicología durante tres meses por una duración de 48 horas repartidas en cuatro días al mes, cuatro horas cada día.