Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Monda forma a 15 jóvenes como guías del Parque Nacional Sierra de las Nieves

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

Monda forma a 15 jóvenes como guías del Parque Nacional Sierra de las Nieves

La actividad ha estado dirigida a jóvenes entre los 14 a 35 años y se impulsado gracias a una subvención de 2.866,20€ del Instituto Andaluz de la Juventud

El municipio de Monda ha acogido durante tres días el desarrollo del curso para “Guía de itinerarios urbanos y naturales en el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves” que tiene como objetivo en palabras de la alcaldesa de la localidad, María Fernández, “formar a los más jóvenes de cara al desarrollo del Parque Nacional desde una óptica respetuosa con el entorno ambiental y con el turismo sostenible, para dar valor a nuestro patrimonio ecológico, etnográfico e histórico”.

La actividad ha estado dirigida a 15 jóvenes entre los 14 a 35 años, y se impulsado gracias a una subvención  de 2.866,20€ del Instituto Andaluz de la Juventud.

El concejal de Juventud, Álvaro Aybar, subraya “la importancia del público al que va dirigido, testigos del presente, que deberán desarrollar en el futuro, cuidando y respetando este espacio único que es el Parque Nacional Sierra de las Nieves. El cual les brinda un amplio abanico de posibilidades laborales”.

El curso, con gran aceptación por parte de los participantes, se desarrolló en tres jornadas y dio inicio en la Biblioteca Municipal de Monda con la presentación y entrega de materiales a las personas participantes. La segunda y tercera jornadas fueron eminentemente prácticas con la visita guiada al casco urbano de Monda y al paraje de la Sierra de la Alpujata en la primera de ellas, para visitar en la segunda una de las mayores concentraciones de pinsapar de la Sierra de las Nieves en el Tajo de la Caína.

Las actividades del curso se han desplegado con la colaboración de la empresa comarcal Aventúrate Sierra de Las Nieves y el técnico y dinamizador municipal Diego Sánchez Guerra.