Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE MONDA CONCLUYE EL ACONDICIONAMIENTO DEL PARAJE NATURAL DE LA ALPUJATA

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE MONDA CONCLUYE EL ACONDICIONAMIENTO DEL PARAJE NATURAL DE LA ALPUJATA

Fernández: “Contamos con un lugar de esparcimiento adecuado para localidad, acorde con el entorno natural y medio ambiente y en el que hemos querido integrar los elementos de ocio con los naturales”

El Ayuntamiento de Monda ha concluido los trabajos de adecuación de la zona recreativa del paraje natural de Alpujata con la adecuación del terreno y caminos, nueva señalización y limitación de las zonas de merendero con Rocalla.

La alcaldesa de la localidad, María Fernández, señala que “el acondicionamiento de la zona recreativa de la Alpujata era una mandato de la ciudadanía emanado de los presupuestos participativos de Monda y que ahora es una realidad. Contamos con un lugar de esparcimiento adecuado para localidad, acorde con el entorno natural y medio ambiente y en el que hemos querido integrar los elementos de ocio con los naturales, a través de maderas y roca blanca, sin olvidar la seguridad en la adecuación de los caminos al tránsito”.

Del mismo modo, y como apunta la alcaldesa se ha cambiado todo el mobiliario de la zona recreativa, mesas y sillas, que “se encontraba en un estado muy deteriorado”, y se han reparado los puestos de barbacoas.  La renovación integral de la Alpujata culmina un proceso que se inició en 2021 con la restauración del vallado perimetral de la zona, además del arreglo y tratamiento del mismo.

El entorno natural de la Alpujata es un espacio habitual de esparcimiento para mondeños, mondeñas y visitantes y además se usa para diferentes encuentros como las Jornadas de Transición de la asociación Algarbia con talleres de basuraleza o recogida de basura, intercambio de semillas, permacultura y otras actividades como la biodanza.