Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

AYUDAS PARA LA ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MAYORES DE 65 AÑOS

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

AYUDAS PARA LA ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MAYORES DE 65 AÑOS

 

El Ayuntamiento de Monda informa que la Diputación de Málaga ha puesto en marcha las ayudas económicas para la adecuación funcional básica de viviendas para personas con discapacidad o mayores de 65 años.


Publicación convocatoria:

Suplemento BOP n.º 172 de 07/09/2022

https://www.bopmalaga.es/sumario.php?fecha=07-09-2022


Información del programa y documentos (bases, modelo solicitud...):

https://www.malaga.es/escuelaprovincialdefamilias/8718/com1_md3_cd-46432/publicada-la-convocatoria-de-ayudas-para-adecuacion-funcional-de-viviendas-para-personas-con-discapacidad-o-mayores-de-65-anos-2022

 


Gastos subvencionables


1. Gastos derivados de la licencia de obras y tributos asociados a estas.


2. En los cuartos de baño, cambio de las bañeras por platos de ducha, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería. No se admite mobiliario auxiliar.


3. Colocación de pasamanos en pasillos.


4. Mejoras en la seguridad y adaptación de la instalación eléctrica, gas y fontanería a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.


5. Adecuación del ancho de puerta y/o eliminación de barreras arquitectónicas, incluyendo la colocación de plataforma salva-escaleras.


6. Reforma y adopción de cocina. No se admite mobiliario auxiliar.


7. Así como cualquier otra obra cuya realización se justifique para una adecuación eficaz de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante

 

Plazo solicitud:

08/09/2022 – 07/10/2022

Presentación solicitudes:


Las solicitudes podrán ser presentadas, al no ser potencialmente las personas beneficiarias sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, por cualquiera de los siguientes medios:


a) En el registro electrónico de la Diputación de Málaga, accesible a través de la sede electrónica en el página web https://sede.malaga.es/registro-electrónico/.


b) En el registro electrónico común, accesible en la página web https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do seleccionando después de iniciar el trámite, a través del buscador, la unidad correspondiente a la que debe dirigir la documentación dentro de la Diputación Provincial.


c) En las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto.


d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.


e) En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Diputación Provincial de Málaga o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el sistema de interconexión de registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las comunidades autónomas, o entidades que integran la Administración Local, y órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional