Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MONDA ABRE UN NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN TURÍSTICA

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

MONDA ABRE UN NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN TURÍSTICA

Fernández: “En Monda apostamos por un turismo sostenible, un turismo inclusivo, un turismo accesible, de ahí que hayamos impulsado junto con FUNDATUL y la Diputación de Málaga la formación en atención al visitante de personas con capacidades diversas”

El Ayuntamiento de Monda abrió el viernes 3 de febrero su segundo Punto de Información Turística, esta apertura cuenta además con una importante apuesta de integración social con el impulso de FUNDATUL.

La alcaldesa de la localidad, María Fernández, subraya que “en Monda apostamos por un turismo sostenible, un turismo inclusivo, un turismo accesible, de ahí que hayamos impulsado junto con Fundatul y la Diputación de Málaga la formación en atención al visitante de personas con capacidades diversas que serán las que a partir del viernes 4 de febrero se encarguen de atender a los y las visitantes de nuestro municipio”. En su formación también han colaborado la Asociación de Mujeres La Villa y la asociación Carboneros Monda.

Fernández reivindica también el momento en el que se reabre este Punto de Información Turística con el nombramiento de Sierra de las Nieves como Parque Nacional “una oportunidad de impulsar la marca de Monda dentro de ese espacio protegido único, tercero en Andalucía y decimosexto de España, de exportar nuestro patrimonio natural, histórico, cultural, etnográfico y gastronómico”.

El proyecto de reapertura se inició en marzo de 2021 con la presentación en la localidad del programa de FUNDATUL “Diversidad Funcional Como Dinamizadora del Turismo Rural” que tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de personas con diversidad funcional que viven en municipios del interior de Málaga y a través del aprendizaje de las tareas relacionadas con la dinamización del turismo natural y cultural”.

El nuevo Punto de Información Turística se ubica en el Paseo de la Villa s/n, abrirá de miércoles a viernes de 10:00h a 14:00h por las mañanas y de 15:30h a 19:30h por las tardes, y los sábados y domingos de 10:00h a 14:00h, y se suma al punto informativo ya existente en el Castillo de Monda.