Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Senderos y rutas

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Senderos y rutas

senderistasEl magnífico entorno natural de Monda que hemos descrito y su tupida red de senderos son un fuerte reclamo para todas aquellas personas que quieran entrar en contacto con la naturaleza, el medio ambiente y la etnografía de manos de diferentes paisajes forestales y de agro-ecosistemas de secano y regadío. Paisajes todos ellos vivos y con una fuerte impronta humana que es la que los dota de su carácter y singularidad.

La práctica del senderismo es una enriquecedora actividad de baja-media intensidad donde se combinan diferentes aspectos como el deporte activo, el disfrute de la naturaleza y del medio ambiente así como de la cultura de estos lugares porque, no lo olvidemos, en los campos de cultivo, en las tierras de labor y en los espacios forestales el Ser Humano ha desarrollado -y sigue desarrollando- diferentes actividades económicas relacionadas con su entorno, donde destacan la agricultura y la ganadería, importantes agentes modeladores de estos paisajes.                                     mosaico senderos

De los muchos senderos que existen vamos a señalar algunos de los más interesantes y de los más recomendables, recordando que siempre hay que cumplir unas cuantas y sencillas reglas como no tirar basura ni residuos, no encender fuegos o no invadir las fincas de labor.

Igualmente en todas ellas se recomienda llevar agua, un calzado adecuado, alimentos y una cámara de fotos para inmortalizar los gratos momentos que van a sucederse.