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CONVOCATORIA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA 2016

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CONVOCATORIA PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA 2016

 

El Ayuntamiento de Monda informa que en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monda, se puede consultar las bases para la convocatoria de selección de personal para el Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016

http://monda.sedelectronica.es/board//


El plazo de solicitud es de diez días hábiles desde la publicación de las bases.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DEL PERSONAL EN EL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE ANDALUCÍA 2016

(Orden de 24 de abril de 2016, por la que se prorrogan para el ejercicio 2016 algunas de las medidas aprobadas por el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía)


Art. 1: Objeto de la convocatoria

1.1. La presente convocatoria tiene por finalidad la selección de personal para su contratación a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016, financiado por la Junta de Andalucía, en tareas que proporcionen a las personas beneficiarias una experiencia laboral útil para su posterior inserción en el mercado laboral y atiendan a sectores de población con necesidades sociales especiales, mediante la formalización de un contrato de obra o servicio determinado, que podrán tener una duración mínima de 15 días y máxima de 3 meses, en jornada de trabajo a tiempo completo según procedimiento que se define en las presentes Bases.

1.2. El Ayuntamiento de Monda financiará las contrataciones con cargo a la subvención de 19.615,00 euros concedida por la Orden de 28 de julio de 2016, por la que se hace pública la relación de Ayuntamientos participantes en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía regulado por el Decreto-Ley 872014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, y por la Orden de 24 de abril de 2016, así como las cuantías asignadas a cada uno de ellos (BOJA nº 152 de 9 de agosto de 2016).

1.3. Las Bases específicas de la presente convocatoria se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Monda, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monda (http://monda.sedelectronica.es) y en la web municipal (www.monda.es). Asimismo, la determinación de los lugares y fechas de inicio de presentación de solicitudes y documentación complementaria para participar en la misma se publicarán en los tres espacios señalados, así como las restantes actuaciones hasta la resolución del proceso de selección y la contratación de los seleccionados.

1.4. La participación en la presente convocatoria supone la plena aceptación y sujeción por todos/as los/as aspirantes de las Bases y de la normativa que la regulan, así como la autorización a la Corporación para realizar las diferentes publicaciones que se deriven de la misma hasta su finalización.

1.5. Cada Ayuntamiento utilizará íntegramente los fondos asignados para contratar a aquellas personas que, cumpliendo los requisitos establecidos, hayan sido seleccionadas por el respectivo Ayuntamiento.

1.6. Los contratos financiados con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016 se realizarán conforme a la normativa laboral vigente y tendrán una duración determinada de un mínimo de 15 días y un máximo de tres meses. No obstante, en aquellos supuestos en que los contratos finalicen antes de su vigencia, el Ayuntamiento podrá contratar a otra persona por el tiempo que reste hasta la finalización del mismo.

1.7. La financiación de cada contrato incluido en el Programa no superará, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social, los 1.070 euros en cómputo mensual, o su equivalente proporcional en caso de contratos de duración diferente al mes y dentro de los límites establecidos en el apartado anterior. En el caso que el coste del contrato sea superior a dicho importe, el Ayuntamiento asumirá la parte del coste no financiada por el mismo, o bien reducirá las horas de la jornada laboral para ajustarlo a la cuantía asignada a cada contrato.

1.8. Los contratos realizados con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016 no podrán, en ningún caso, destinarse a suplir bajas o vacantes producidas en puestos de trabajo ocupados previamente en el Ayuntamiento.

1.9. Los contratos se realizarán mediante la modalidad de contrato por obra o servicio determinado acogido al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016.

1.10. El objeto de las tareas a desarrollar por las personas contratadas por este Programa serán prioritariamente aquellas que proporcionen a las personas beneficiarias una experiencia laboral útil para su posterior inserción en el mercado laboral y atiendan a sectores de población con necesidades sociales especiales.

1.11. Los Ayuntamientos asumen la condición de empleadores y, por tanto, la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones laborales, fiscales y de Seguridad Social que establecen las disposiciones vigentes, así como los convenios colectivos y acuerdos con la representación de los trabajadores aplicables respecto a todas las personas contratadas con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016.

1.12. Todos los contratos financiados con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016 deberán estar formalizados en los nueve meses siguientes al ingreso de la subvención.


Art. 2: Personas destinatarias

2.1. Las personas destinatarias del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016 son aquellas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 8 del Decreto-ley 8/2014, recogidos en el artículo 3 de las presentes Bases.

2.2. A tal efecto se considera unidad familiar la constituida por la persona destinataria del Programa y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda.

2.3. En el caso de que hubiera dos o más solicitudes de personas que componen una misma unidad familiar para acceder al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016, sólo se atenderá a la que se hubiera registrado antes. Únicamente se podrá contratar a dos o más personas que componen una misma unidad familiar en el caso de que no hubiera solicitudes pendientes de otras unidades familiares.


Art. 3: Requisitos indispensables de las personas destinatarias

Además del señalado en el artículo anterior - personas en edad laboral - los destinatarios del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016 deberán estar empadronados en Monda y reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1.º Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

2.º Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:

- Inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona.
- Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas.
- Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas.
- Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo.


Art. 4: Prioridades en la adjudicación de los contratos

4.1. Entre las personas que, cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 3 de las presentes Bases, hayan presentado la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa, tendrán prioridad para la adjudicación aquéllas que pertenezcan a unidades familiares en las que concurra por orden de prelación alguna de las circunstancias siguientes:

a) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros, no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud.

b) Que la persona solicitante o alguna de las que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género. En ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor y tendrá esta consideración la persona procesada y condenada por delitos que deba conocer un Juzgado de Violencia contra la Mujer.

c) Que alguna de las personas que componen la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o se encuentre en situación de dependencia.

d) Que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos, un hijo o hija a cargo.

e) Que entre los miembros de la unidad familiar de la persona solicitante haya, al menos, una persona menor de edad.

f) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar que tenga la condición de familia numerosa de conformidad con la legislación vigente.

g) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos hijos o hijas a cargo.

h) Que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social.

i) Que la persona solicitante sea mujer.

j) Que la persona solicitante sea mayor de cincuenta años.

4.2. Si como consecuencia de la aplicación de los criterios anteriores resultasen unidades familiares con el mismo primer nivel de prelación, se procederá a priorizar aquéllas en las que concurran el máximo de circunstancias según el orden de prioridad señalado en el apartado 4.1 anterior y a igualdad de número de circunstancias, se considerará la intensidad y duración de las condiciones de prelación referidas.


Art. 5: Solicitud y documentación

5.1. Los/as destinatarios/as presentarán las solicitudes y la indicación expresa de que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria, adjuntado, en todo caso la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración, teniéndose en cuenta únicamente las circunstancias justificadas en documentos originales o copias, debidamente compulsadas en la unidad municipal donde se presente.

5.2. El procedimiento para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía se iniciará previa solicitud de las personas interesadas, conforme al modelo establecido en el Anexo I del Decreto-ley 8/2014, que les será facilitado en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Monda y se dirigirán al Ayuntamiento de Monda en el plazo que se establezca en las presentes Bases junto con la documentación relacionada en el punto siguiente, en su caso.

5.3. A la solicitud deberá acompañarse, en todo caso, la siguiente documentación, que deberá cotejarse y compulsarse por el funcionario correspondiente en el momento de su presentación, salvo que se incorporen documentos originales:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE) de la persona solicitante. En el caso de extranjeros no comunitarios, será necesario contar con la autorización para trabajar.

b) En el supuesto de matrimonio con o sin descendencia, o familias monoparentales con hijos o hijas, el correspondiente Libro de Familia. En su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

c) En el supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de Parejas de Hecho que corresponda, o acreditación suficiente por otros medios de su relación de convivencia, y si se tuviese descendencia, además, el Libro de Familia.

d) Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar cumplen con el requisito definido en el artículo 3.b).1.º de la presentes bases.

e) Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, según modelo que será facilitado en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Monda y al que se adjuntará certificado bancario de los últimos seis meses.

f) Informe de períodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo el día de la presentación de la solicitud para acogerse al Programa.

g) Informe de vida laboral de la persona solicitante en el que se refleje el año anterior a la solicitud.

5.4. En el caso, de que se den alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 4, deberá aportarse además y según corresponda, la siguiente documentación, de igual manera que la señalada en el apartado 5.3:

a) Informe de vida laboral de cada una de las personas componentes de la unidad familiar para el caso de que hayan trabajado algún período de tiempo durante el año anterior a la solicitud.

b) Título de Familia Numerosa.

c) Certificado de discapacidad o situación de dependencia.

d) Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

El Excmo. Ayuntamiento de Monda y los Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, quedan facultados para que en la determinación mediante informe de la situación de exclusión social o riesgo de estarlo contemplada en el artículo 3 letra c), recabe de la persona solicitante toda la información y documentación acerca del mismo o su unidad familiar que estime pertinente para la comprobación de dicha situación.

5.5. Los requisitos y restantes circunstancias alegadas, deberán cumplirse por los/as destinatarios/as en el momento de presentar la solicitud, o en cualquier caso, el último día del plazo de admisión de solicitudes.

5.6. Tanto los requisitos como las circunstancias a valorar serán los debidamente alegados, acreditados y aportados por el/la candidato/a hasta el último día de admisión de solicitudes de la convocatoria -salvo los certificados de exclusión social, que serán emitidos por los Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Málaga-, sin que en ningún caso, una vez expirado el plazo referido, pueda aportarse documentación complementaria que acredite extremos no explicitados o no justificados en el plazo previsto, limitándose la Comisión de Valoración encargada de la selección a valorar exclusivamente la documentación aportada por el/la interesado en el plazo conferido para la presentación de solicitudes.


Art. 6: Procedimiento de selección y plazo de presentación de solicitudes

6.1 Las solicitudes se tramitarán con arreglo al procedimiento que a continuación se detalla:

1º) Recibidas las solicitudes con toda la documentación exigida en el Artículo 5 de las presentes Bases y la documentación que pueda aportarse en relación con las circunstancias que pudieran concurrir en el interesado (Artículo 4), el Ayuntamiento de Monda, a través de la Comisión de Valoración constituida al efecto, comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos en el artículo 2 y en los apartados a) y b) del artículo 3. La Comisión de Valoración confeccionará un listado con los solicitantes que cumplen o no, con los requisitos exigidos y las causas de incumplimiento. Dicho listado se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Monda, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monda y en la web municipal. Se concederá un plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del listado mencionado para que se proceda a subsanar la documentación correspondiente.

Subsanadas las solicitudes, la Comisión de Valoración elaborará la lista de admitidos y excluidos definitiva.

2º) Seguidamente, el Ayuntamiento de Monda solicitará informe a los Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.

Los Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Málaga presentarán a la Comisión de Valoración municipal lo siguiente:

1.- Un informe individualizado por cada solicitud presentada de conformidad con el apartado 3.c de la presentes Bases.

2. Una listado de los solicitantes seleccionados en el que figuren por orden de prelación, priorización que se realizará teniendo en cuenta los criterios establecidos en el artículo 4 de las presentes bases.

3º) Una vez recibidos los informes de los Servicios Sociales Comunitarios, se formulará propuesta de Resolución para la adjudicación de los contratos por la Comisión de Valoración con estricta sujeción al listado priorizado emitido por los Servicios Sociales de la Excma. Diputación Provincial de Málaga y trasladándose a la Alcaldía-Presidencia para su aprobación.

Posteriormente el Alcalde-Presidente aprobará el listado priorizado por Resolución, publicándose éste en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Monda, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monda y en la web municipal.


6.2 El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de las presentes bases.


7.- Procedimiento de contratación.

7.2. El Ayuntamiento procederá a la contratación de los/las solicitantes seleccionados/as por el orden correlativo en el que figuren en el listado priorizado aprobado, procediéndose a la formalización de contratos de duración de un mes, con carácter prioritario, hasta agotar la subvención concedida.

Si formalizados los contratos con duración mensual de solicitantes seleccionados/as, hubiese remanente pendiente de agotar de la subvención concedida, se procederá a formalizar nuevos contratos por el orden de seleccionados en la lista priorizada con una duración mínima de 15 días hasta agotar la subvención.

Si el número de solicitantes seleccionados/as que figuren de manera correlativa en el orden de prelación establecido fuese inferior al determinado en los apartados anteriores, se procederá a formalizar contratos superiores al mes de duración y hasta los 3 meses definidos por el Decreto-Ley regulador del Programa hasta agotar la subvención.

7.3. Asimismo, se establecerá una relación con los/as solicitantes no seleccionados/as que, reuniendo los requisitos exigidos, figuren de manera correlativa en el listado priorizado aprobado para aquellos propuestos para formalizar los correspondiente contratos, con la finalidad de cubrir la/s vacante/s de alguno/s de los puestos ofertados que puedan surgir.

7.4. En el plazo y en el lugar que se determine en el Anuncio que se hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Monda así como en el Tablón de Anuncios de su Sede Electrónica y en la página web municipal, los/as candidatos/as propuestos/as para su contratación deberán presentarse para la firma del contrato, debiendo haber aportado previamente a dicha firma, fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social y número de cuenta corriente para domiciliación de la nómina.

7.5. El/la candidata/a que no suscribiese el contrato laboral correspondiente sin causa justificada, decaerá en todo derecho que pudiera haber adquirido, pudiéndose cubrir la contratación laboral con los solicitantes del apartado 7.3.


Art. 8: Órgano seleccionador

8.1. La Comisión de Valoración encargada de efectuar la selección y propuesta de contratación, estará integrada por un Presidente, un Secretario –con voz y voto- y dos Vocales.

8.2. Para el desarrollo de sus tareas, la Comisión podrá contar con la colaboración de asesores especialistas, así como con personal de apoyo para la tramitación del expediente.

8.3. La Comisión queda autorizada para resolver las dudas que se presentaren y tomar los acuerdos necesarios para la tramitación y buen orden de la convocatoria, pudiendo en su caso requerir los informes que considere pertinentes a los órganos municipales.


Art. 9: Reclamaciones

9.1. Los/as solicitantes, contra los acuerdos adoptados por la Comisión, podrán interponer ante la misma la correspondiente reclamación en el plazo de 3 días hábiles siguientes a la publicación de los respectivos Anuncios en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Monda, en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monda y en la web municipal.

9.2. En lo no previsto en estas Bases se estará tanto a lo dispuesto en el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, como en la normativa de desarrollo del mismo que se dicte por la Administración autonómica, así como a lo dispuesto en la restante legislación que resulte de aplicación a la presente convocatoria, quedando facultada la Comisión de Valoración para resolver o adoptar los acuerdos pertinentes, con plena autonomía y libertad en sus decisiones, dentro de las competencias que les son propias como órganos de selección. Esta actividad únicamente estará limitada por la sujeción a lo dispuesto en estas Bases y en la normativa vigente.