Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

VISITA A LA PLANTA ECOLÓGICA DE DEPURACIÓN DE AGUAS DE FABARA (ZARAGOZA)

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

VISITA A LA PLANTA ECOLÓGICA DE DEPURACIÓN DE AGUAS DE FABARA (ZARAGOZA)

 

En aras de la mejora y conservación de las aguas así como del medio ambiente, la Unión Europea ha desarrollado todo un marco legal y jurídico para tratar de que todos los núcleos urbanos de los países que componen la Unión, dispongan de una planta depuradora de aguas.


Como una planta depuradora de aguas tradicional supone un alto coste de construcción y un notable desembolso económico para su mantenimiento y actividad, han surgido distintas iniciativas que han buscado economizar recursos a la hora de poner en marcha este tipo de infraestructuras. Entre ellas destaca de forma sobresaliente y a nivel nacional la planta depuradora ecológica de Fabara (Zaragoza), un económico e innovador proyecto que emplea la anea como elemento depurador de aguas residuales, contribuyendo a la depuración de aguas, la conservación del medio ambiente y suponiendo un gran ahorro económico en comparación con las plantas depuradoras tradicionales.


Con objeto de conocer este interesante proyecto y ver las posibilidades de hacerlo realidad en Monda, hace unos días tanto el Alcalde como la Teniente de Alcalde de Monda se desplazaron para interesarse por el funcionamiento de la planta depuradora ecológica de Fabara. Allí fueron recibidos por las autoridades y técnicos locales que mostraron in situ el funcionamiento de la planta y sus positivas consecuencias sobre el medio así como los ahorros de costes y mantenimiento.