Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL DOMINGO 12 DE ABRIL MONDA CELEBRA SU XIX DÍA DE LA SOPA MONDEÑA

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

EL DOMINGO 12 DE ABRIL MONDA CELEBRA SU XIX DÍA DE LA SOPA MONDEÑA

 

El próximo domingo 12 de abril Monda celebra su XIX DÍA DE LA SOPA MONDEÑA

 

La fiesta comienza hacia las 12:00 horas en la plaza de la Constitución cuando empieza a elaborarse la sopa oficial, que prepara el Ayuntamiento de Monda. Es de destacar el tamaño del espectacular dornillo municipal, un descomunal recipiente de madera de una sola pieza labrado a mano (posiblemente uno de los mayores de España), de más de metro y medio de diámetro y varios cientos de kilos de peso donde se prepara este manjar. A la sopa oficial, que es la que se degusta entre los visitantes, se le suman otras muchas sopas realizadas por los propios vecinos del pueblo, familias y grupos de amigos, que contribuyen a crear un ambiente social hogareño, colorista y muy divertido.

 


Además de la fiesta que se desarrollará en la plaza de la Constitución y en las calles aledañas, se contará con un mercado de productos artesanales y agroindustriales así como de música en vivo a partir de las 13:00 horas hasta llegada la noche.

 

Cada año son miles las personas que se animan a disfrutar de esta jornada gastronómica declarada de Interés Turístico Provincial y a conocer el pueblo de Monda. ¡Estáis invitados! ¡Os esperamos el próximo domingo 12 de abril en la celebración del XIX DÍA DE LA SOPA MONDEÑA!

 

Información complementaria:

 

Como llegar a Monda:
http://www.monda.es/es/Turismo/_donde_comer_/

 

 

Descarga de callejeros, folletos y guía de turismo de Monda con información complementaria:
http://www.monda.es/es/Turismo/Copa__Tapa_y_Cafe/Descarga_de_callejeros_y_folle/

 

Qué visitar en Monda:
http://www.monda.es/es/Turismo/Copa__Tapa_y_Cafe/Patrimonio_cultural/

 

Cuando visitar Monda:
http://www.monda.es/es/Turismo/Copa__Tapa_y_Cafe/Fiestas_y_tradiciones/