Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

PRÁCTICAS PROFESIONALES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN PYMES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda
Ayuntamiento de Monda  • monda@monda.es  • 952 457 069 - 952 457 250

Ayuntamiento de Monda

Noticias

PRÁCTICAS PROFESIONALES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN PYMES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

 

   El Ayuntamiento de Monda informa que en base a un Programa de Prácticas de alumnos subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, se abre una convocatoria de participación para empresas que desarrollen su actividad en municipios de la provincia de Málaga con una población menor de 25.000 habitantes con el fin de potenciar el contacto de los alumnos con empresas de su localidad.


   Gracias a este Programa la empresa podrá acoger a alumnos en prácticas por un período de tres meses, comprendidos entre julio y noviembre de 2014, cuya dotación económica de 401 € mensuales, en concepto de ayuda al estudio y alta en Seguridad Social, será asumida en su totalidad por el presupuesto aportado por la Diputación Provincial. Tanto el pago de la beca al alumno como su alta en Seguridad Social se gestionará por la Universidad de Málaga.


El procedimiento establecido para poder participar en esta convocatoria es el siguiente:


- Comunicar al Servicio de Empleo de la UMA el interés en participar en esta convocatoria enviando un correo electrónico a practicas.empresa@uma.es


- Firmar un convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Málaga (sólo en caso de no tenerlo firmado). (se adjunta).


- Enviar cumplimentado el modelo de oferta de prácticas (se adjunta) al Servicio de Empleo de la UMA a través de correo electrónico practicas.empresa@uma.es.


- Las ofertas recibidas serán publicadas en la plataforma ICARO a través de la cual los alumnos interesados podrán solicitarlas durante el mes de marzo.


- El Servicio de Empleo enviará a las empresas los currículos de los alumnos interesados a las empresas.


- La empresa preseleccionará entre los solicitantes al candidato que podrá optar a la ayuda para realizar las prácticas y comunicará esta elección a la Universidad de Málaga antes del 15 de abril.


- Una vez seleccionado el candidato, será éste quien deberá enviar la solicitud de beca a la Diputación Provincial, participando en concurrencia competitiva con el resto de alumnos seleccionados por el resto de empresas.


- La Comisión de Evaluación otorgará las becas en función de los criterios de selección que se establezcan en las bases. La resolución definitiva se producirá durante el mes de junio.


   Es importante tener en cuenta que la beca se podrá conceder al alumno preseleccionado por la empresa después de haber sido seleccionado como beneficiario por la convocatoria que hará pública la Diputación. La no obtención de la ayuda por parte de un alumno previamente preseleccionado por una empresa no obliga a ésta última a acogerlo en prácticas.


   El número total de becas ofrecidas será de 140, lo que supone una magnífica oportunidad de participar en este interesante Programa.


   Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico practicas.empresa@uma.es

   Se adjunta los documentos necesarios para la formalización del Convenio y la apertura de la convocatoria, con sus respectivas instrucciones, así como el anexo o ficha de la empresa, y el acta de selección donde la empresa deberá reflejar quién es el alumno seleccionado y su fecha de incorporación. Asimismo, le recordamos que la empresa deberá gestionar el alta en el Régimen General de la Seguridad Social de los alumnos que tengan en prácticas.
Para cualquier duda, puede consultar la página web: www.uma.es/coopemp
Una vez cumplimentada la documentación, pueden remitirla a:
Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo
Pabellón de Gobierno, planta baja
Campus El Ejido.29071-MÁLAGA
Si desea contactar con nosotros, llámenos al número 952131123
Saludos cordiales